Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó busca mecanismos para mejorar la situación de seguridad



La Alcaldía de Quibdó, con el apoyo del Gobierno Nacional, invertirá alrededor de 7 mil millones de pesos para la instalación de 169 nuevas cámaras de seguridad en toda la ciudad.

La noticia se conoció luego de que el alcalde Isaías Chalá Ibargüen firmara un convenio con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Este proyecto busca mejorar los índices de seguridad de la región que ha sido golpeada por la violencia.

“Quiero agradecer al señor ministro por su buena gestión, al gobierno central y por supuesto a todos mis coterráneos involucrados en el proyecto, que busca además monitorear y garantizar una paz sostenible en el posconflicto, además de cumplir lo estipulado en el Plan de Desarrollo Ruta Q 2016-2019, con el que seguimos avanzando hacia la paz”, señaló.

De igual forma, fueron aprobados tres proyectos para la construcción de tres centros de integración comunitaria y una estación de policía

“La Secretaría de Planeación de Quibdó y la Policía Nacional adelantan la ubicación estratégica de un lote que ayude a mejorar seguridad en la zona, además de un CAI móvil, motorizado y equipado contra el crimen organizado”, añade el comunicado.