Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'A quién diablos se le ocurre que la Policía va a ser conducida por un comandante guerrillero': Santos, desde París

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que no es cierto que en la mesa de negociación de La Habana (Cuba) se esté negociando el papel de las Fuerzas Militares y de Policía, y menos que un desmovilizado de las Farc, en un eventual posconflicto, sea quien comande esta institución.

"A quién diablos se le ocurre que uno va a negociar semejante despropósito, pero lo dicen (quienes Santos ha llamado como ‘enemigos de la paz’), sin ninguna vergüenza… como una propaganda destructiva que hace daño", señaló.

El Mandatario reiteró enfáticamente que tampoco se está negociando el modelo económico del país e invitó a los empresarios franceses a que "inviertan sin miedo".

Durante un foro con industriales e inversionistas en Paris, el Presidente aseguró que con un acuerdo de paz con las Farc se van a abrir todas las puertas económicas.

"No es cierto que estemos negociando nuestras políticas tributarias o de inversión, nada de eso es cierto", manifestó.

Santos indicó que "afortunadamente el pueblo colombiano es sensato" que ha sufrido con más de 50 años de conflicto armado por lo que "quiere la paz y está apoyando esa paz".

El metro de Bogotá, también fue discutido en París

El presidente Juan Manuel Santos confió en que este año el metro para Bogotá sea una realidad y empiece su construcción, al responder un cuestionamiento de un empresario francés que se mostró interesado en invertir en esta obra.

"Lo que le quiero decir es que el metro se va a hacer, sé que el interés de Francia es grande; usted tienen una gran experiencia en la construcción de metros y por eso la presencia y participación de ustedes es muy importante", respondió.

Inmediatamente intervino el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien acompaña al Presidente, explicando que los "estudios de ingeniería ya fueron terminados, fueron recibidos a satisfacción, tenemos el diseño y los detalles del trazado y la profundidad".

Cárdenas agregó que también cuentan con "el costo estimado de los tres componentes: las estaciones,la obra civil y el material rodante. Con esa información hicimos un convenio entre la Financiera de Desarrollo Nacional (Gobierno) y el Instituto de Desarrollo Urbano (Distrito) para hacer la reestructuración financiera".