Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Quién es el yihadista más buscado por EE.UU.?

El Gobierno de Estados Unidos publicó este domingo los nombres de las personas más buscadas por las autoridades americanas en el mundo, listado encabezado por el ‘Yihadista pelirrojo’, un comandante de Estado Islámico (EI), que es originario de Georgia, país del Medio Oriente .

Según la información de los Estados Unidos, el hombre Tarkhan Batirashvili sería conocido como Omar al Shishani, un alto comandante del EI que habría planeado ataques suicidas, uno de ellos, contra el personal de la ONU en el Líbano, llegando a recaudar dos millones de dólares en donaciones de varios patrocinadores del grupo terrorista en Qatar.

El listado de los Estados Unidos incluye nombres de personas que han estado a cargo de la capacitación de combatientes extranjeros en Siria, la financiación del grupo, la comercialización de armas, y la planeación de los secuestros.

Batirashvili, que es considerado como uno de los líderes más influyentes en Estado Islámico, habría sido el autor intelectual de la toma de Mosul, Irak, luego de los ataques a las bases militares de Aleppo, en Siria.

Amru al-Absi, el líder de Estado Islámico que es acusado de organizar varios secuestros en Siria; Salim Benghalem, un francés que está condenado a muerte y que es uno de los encargados de ejecutar personas en Siria; Lavdrim Muhazheri, de Albania, quien publicó las imágenes de las decapitaciones; y Murad Margoshvili, un checheno que organizó los centros de entrenamientos de los terroristas en la frontera con Turquía, son algunos de los nombres que aparecen en el listado.

Son catorce yihadistas y jefes de grupos terroristas de Estado Islámico y de Al Qaeda los publicados por Estados Unidos, según la información entregada por International Business Times.