Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quieren asesinarme, por eso no vuelvo a Colombia: Ernesto Yamhure

El controvertido columnista Ernesto Yamhure manifestó en RCN La Radio que su salida inesperada del país se debió a que quisieron asesinarlo luego de señalamientos por posibles vínculos con grupos paramilitares.

El comunicador reapareció luego que la Fiscalía General de la Nación precluyera este proceso al ser cuestionado por su cercanía con el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño, de quien escribió varios artículos.

Sin embargo, precisó que la entonces jefe del ente investigador, Vivian Morales, no quiso atender de manera oportuna su caso a pesar de poner en conocimiento el suceso a las autoridades.

Yamhure sostuvo que su trabajo fue legítimo en el ejercicio de su profesión y argumentó que de alguna manera quiso ayudar a consolidar el proceso de justicia y paz que lideró el expresidente Álvaro Uribe para la desmovilización de las autodefensas.

Ernesto Yamhure señaló que vuelve al ruedo político para apoyar la campaña electoral del Centro Democrático, pero que lo hará desde el exterior en los Estados Unidos, ya que en Colombia no hay suficientes garantías de seguridad.