Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tío de oncóloga colombiana insiste en inocencia de científica

El tío de Ana María González Angulo, oncóloga colombiana que fue hallada culpable por envenenar a su amante, dice que ella es inocente y que es inconcebible que una persona que se ha dedicado a salvar vidas sea llamada asesina.

"El estado de ánimo está devastado porque sabemos quién es, en Popayán donde venía con mucha frecuencia fui testigo de los cientos de pacientes que atendió de forma voluntaria. Una concejal de Popayán dio un testimonio hermoso de cómo Ana María la sacó adelante con un cáncer de seno", dijo Guillermo Alberto Gónzalez, tío de Ana María en diálogo con RCN La Radio.

Señaló también que tiene la impresión de que la gente de la noche a la mañana no cambia de modo de ser, dijo que conoce quién es y que la admira, "no creo que una persona emocionalmente tome una determinación de conducta criminal, quiero y creo en su inocencia porque ella misma lo dice, las pruebas lo confirman, vamos a ver hoy cómo se pronuncia ese jurado".

Hay comentarios frente al caso que se está actuando con pretensiones de xenofobia, frente al tema, Alberto González, quien también fue embajador de Colombia ante países como Venezuela y Brasil, explicó que sÍ cree que se está actuando bajo este pensamiento.

"Es altamente sospechoso que se hable siempre por parte de la Fiscalía en ese juicio de la médica colombiana y que se repita ese distintivo de ser colombiano, como también, que cuando se habla de café se diga que es el café colombiano", dijo el tío de la profesional.

Sin embargo, no opinó frente a la manera en la que se ha manejado el caso jurídicamente, pero sí dijo que no tiene conocimiento de apoyo por parte de las autoridades en este caso.

"Cuando fui embajador de Colombia siempre me preocupé por la conducta de los colombianos e hice el acompañamiento en las cárceles (...) En este caso con mayor razón se debe estar orgulloso del servicio al mundo de esta colombiana", puntualizó Alberto González.

Finalmente, dijo que nunca conoció la víctima Bumenschein.