Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Quiero que recuerden a 'Gabo' como lo que era, un hombre sencillo": Aida García Márquez

“Quiero que Colombia y el mundo recuerde a mi hermano como lo que era,un hombre alegre y sencillo, un mamador de gallo consumado”, dijo la hermana del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Aida García Márquez.

“No sé quién me llamó, pero me dijeron que mi hermano había fallecido”. Recuerda que eran como las 2 de la tarde, y que al colgar la llamada le siguieron otras, por lo que decidió apagar su teléfono celular.

Su otra hermana, Ligia, permaneció acostada en su habitación y no quiso hablar con los medios de comunicación que llegaron a su apartamento, ubicado en la calle 72 con carrera 43.

Todo lo contrario hizo Aída, quien visiblemente conmocionada no dejó de recordar los momentos al lado del escritor de ‘Cien Años de Soledad’. “Lo recuerdo niño, jugando y poniéndole apodo a todo el mundo. Siempre era el líder de todo y nosotras siempre estábamos involucradas en todos los juegos que él hacía”.

Aida García señaló que fue el año pasado en Cartagena donde lo vio por última vez. “Ese día llegué a su casa y le hablé al oído. Le dije: Aquí está tu hermana la escritora, por ponerle pereque, de inmediato se levantó y me dio un beso”. Puntualizó Aida.