Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Racionamiento de agua en 10 municipios de Santander

En Santander aumentan los municipios afectados por la sequía y el desabastecimiento de agua potable.

Puerto Wilches es uno de los sitios en donde se vive la emergencia. El alcalde de la localidad, Germán Durán, manifestó que se ha disminuido el nivel de agua en los pozos que abastecían del líquido a los pobladores.

“En los corregimientos de Badillo, Carpintero y Chigalé hay racionamiento y los pobladores solo reciben agua durante 10 horas al día” agregó el mandatario.

En Villanueva solo llega el preciado líquido seis horas durante el día y se calcula que la reserva alcanza para aproximadamente cuarenta días, sostuvo el alcalde, Antonio Fuentes.

“La situación es preocupante y los campesinos han tenido que recurrir a otras actividades laborales como tallar piedra porque los cultivos se han perdido”.

Mientras tanto en Curití, once veredas también padecen la escasez del agua. La Peña, agua sembrada, El Placer y Macaregua son alunas de ellas.

El mandatario de la localidad, Alexander Castañeda, aseguró que en una parte del sector rural que colinda con Aratoca el agua llega cada ocho días durante las 24 horas.

Otros municipios afectados por el racionamiento son: Barichara, Lebrija, Landázuri, Betulia, Cabrera, San Gíl y Los Santos.