Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radicado proyecto que busca prohibir cirugías estéticas en menores de edad

El senador Mauricio Lizcano ya radicó ante la Secretaría General del Senado el proyecto de ley con el que pretende regular la práctica de cirugías estéticas en Colombia.

El congresista afirmó que este tipo de procedimientos quirúrgicos afectan la salud física y emocional de los niños y por eso buscará prohibirlos para los menores de edad.

Sin embargo, Lizcano explicó que habrá algunas excepciones en las que no se aplicaría esta norma.

Por ejemplo no aplicará para la rinoplastia, ya que la cirugía de nariz es claramente segura después de los 15 años, tampoco para la autoplastia, ya que muchas veces los niños salen orejones y les hacen matoneo en el colegio y es una de las cirugías más seguras que se puede hacer desde los tres años”, señaló el legislador.

Dijo que “tampoco aplicará la prohibición cuando se trate de cirugías por necesidades físicas y haya recomendación de los médicos”.

Explicó que según las estadísticas, el 30 o 40% de las cirugías de senos que se practican en Colombia, corresponde a menores de edad, lo cual es preocupante.

La iniciativa también planteará multas para los médicos que no cumplan la ley, que podrían ascender a los 500 millones de pesos.