Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican primera tutela para buscar frenar el paro de los educadores

El abogado Germán Calderón España, en representación de la ciudadanía, radicó una acción de tutela ante el tribunal administrativo de Cundinamarca que pretende frenar el paro de los educadores que ya completa 14 días.

Se trata de una tutela que busca proteger el acceso a la educación y el desarrollo integral de los niños en la primera infancia por cuanto son derechos constitucionales.

"En este momento Fecode está vulnerando el derecho a esa educación, es decir el derecho de más de 9 millones estudiantes colombianos a recibir clases", dijo Calderón España.

De igual forma, sostuvo que la ley y la constitución nacional son claras en señalar que los derechos de los menores están por encima de los que alegan los maestros.

"En los debates que subsistan los derechos de los adultos y los derechos de los niños, esos derechos están por encima de los de los adultos, así lo ha establecido la ley de la infancia y la adolescencia y la Constitución Política de Colombia", indicó Calderón España.

Asimismo señaló que en la tutela se solicitó la aplicación de medidas cautelares para que de manera inmediata sea levantado este cese de actividades de los profesores mientras se define de fondo la tutela en un término máximo de diez días.

Agregó que espera que hoy mismo se le de reparto a esta tutela con el fin de que se defina el magistrado encargado de resolverla y de decidir si acoge las medidas cautelares.

 photo demanda_zpswpkfia0s.jpg