Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican proyecto para rebajar $1000 el precio de la gasolina

Dentro del paquete social que presentó el Partido Liberal al Congreso de la República, se encuentra nuevamente el proyecto de ley que pretende bajar el precio de los combustibles en todo el país.

Según el senador Luis Fernando Velasco, la idea es que haya una reducción de por lo menos mil pesos, cambiando la fórmula de fijación de precios de la gasolina, ACPM y otros.

“No se justifica bajo ningún aspecto que este país esté pagando los precios que está pagando, sabemos que no es un proyecto fácil, sabemos que tenemos diferencia con el Gobierno pero vamos a mantener esa propuesta”, señaló.

Dijo que el partido espera entrar en negociaciones con el Gobierno Nacional para que esta iniciativa pueda salir adelante.

“En los últimos 12 meses el real aumento de la gasolina en Colombia no ha llegado al 1%. Sin embargo los colombianos sienten que se la suben todos los meses por esas fluctuaciones tan tontas, por eso esa fórmula le sirve al Gobierno”, manifestó.

Dijo que la sensación que tienen los colombianos frente a la fijación de los precios del combustible, es que están jugando con su propuesto mensual.