Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican proyecto que elimina la cuota inicial para compra de vivienda

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca que los colombianos puedan adquirir más fácil y rápido una vivienda propia.

La idea es eliminar el requisito de la cuota inicial para la adquisición de este inmueble, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no cuentan con un ahorro suficiente de entre el 20 o 30% para acceder a un crédito de vivienda.

El autor de la iniciativa es el representante Efraín Torres, afirmó que "es inaudito que una persona no pueda financiar el 100% de una vivienda, porque la ley restringe a la entidad financiera para otorgar ese crédito, imponiéndole en este caso un límite a esa financiación del 70%. Pero si fuese para un vehículo o cualquier crédito de libre inversión, el banco si puede financiarlo en su totalidad".

El congresista del Partido de la U explicó que esto también cobijaría los créditos para la adecuación o modificación de las viviendas.

"Si una familia considera modificar o ampliar su casa por distintas razones, podrá acudir a la entidad financiera para adquirir un crédito con todos los beneficios en tasas de interés y plazos, que sólo brindan los créditos de tipo", añadió el legislador.

Torres dijo que esta iniciativa no busca obligar a las instituciones financieras a otorgar créditos del 100%, sino tan sólo eliminar la restricción que impide que esto se pueda hacer.