Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Alfredo Ramos seguirá en prisión por parapolítica: Corte

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la medida de aseguramiento para el político antioquieño Luis Alfredo Ramos, quien había presentado un recurso de reposición ante el Alto Tribunal alegando vicios en la captura y tener pruebas para demostrar su inocencia.

La sala penal de la Corte decidió que el delito no es excarcelable, por lo que el exgobernador de Antioquia seguirá recluido en la escuela de caballería de Bogotá.

El Alto Tribunal había ordenado el 28 de agosto pasado la captura de Ramos, precandidato presidencial del Centro Democrático, por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Según la información conocida, Ramos -exgobernador de Antioquia entre 2008 y 2011- habría sostenido en el 2005 una reunión con Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Baéz'; Freddy Rendón, alias 'El Alemán'; y Juan Carlos, 'El Tuso', Sierra en una finca ubicada en Bello, Antioquia.

De igual forma, se presume que el exgobernador negociaba con integrantes del frente 'Elmer Cárdenas' de las autodefensas beneficios dentro del programa de Justicia y Paz.

El pasado 5 de septiembre el tribunal dictó medida de aseguramiento contra Ramos pese a que horas antes la Procuraduría General había pedido la libertad para el dirigente político antioqueño.