Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un militar muerto por un rayo deja fuerte tormenta en Cali; socorristas atendieron varias emergencias

Un rayo le causó la muerte a un soldado en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en medio de una fuerte tormenta climática y vendavales, que causaron varias emergencias en la capital vallecaucana entre ellas inundaciones y caída de árboles, según reportaron las autoridades.

El uniformado fallecido fue identificado como Duván Pérez, de 20 años, quien estaba en una garita (torre) de la base militar cuando fue alcanzado por una descarga eléctrica, que le causó la muerte de inmediato.

Unidades de la Fiscalía diligenciaron el levantamiento del cadáver en la unidad castrense, donde se capacitan los pilotos militares del país.

En las últimas horas, llovió con intensidad en la capital del Valle del Cauca, que se vio impactada por granizo, caída de árboles, suspensión del fluido eléctrico y vías inundadas.

Dagma y Emcali, atienden afectaciones tras aguacero

Luego de registrarse las fuertes lluvias acompañadas por un vendaval en gran parte de Cali, que ocasionó la caída de árboles y postes, personal del Dagma y de Emcali, intentan remover el material vegetal para restablecer el servicio.

En sectores ubicados al sur de Cali, la ventisca ocasionó la caída de los árboles,que cayeron en los antejardines de las casas y también en la vía, afectando incluso el paso de los articulados del MIO.

Con sierras, técnicos del departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, remueven los troncos, intentando desenredar las cuerdas de los servicios de energía y de teléfonos, para que el servicio regrese a los hogares afectados.

Los organismos de socorro indicaron que el agua que afectó barrios como Santa Mónica Popular, Benjamín Herrera y La Floresta, ya se evcauó a través de los sumideros.

Fuertes lluvias y vendavales provocan caída de árboles y otras emergencias, en Cali

Reportes iniciales del cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali, sostienen que la lluvia, acompañada de vientos fuertes, provocaron la caída de algunos árboles que afectaron las cuerdas del tendido eléctrico.

Por lo anterior, varios sectores, especialmente del norte de la capital vallecaucana, se quedaron sin el servicio de energía. Además, algunos puntos presentan congestiones viales, debido a que la red de semáforos se encuentra fuera de funcionamiento.

Barrios como La Floresta, Benjamín Herrera, Santa Mónica Popular y el sector de las canchas Panamericanas, registraron inundaciones tras el fuerte temporal.

También se conoció de la afectación que sufrieron dos viviendas en el barrio El Lido, al sur de la capital vallecaucana, luego de que les cayera un árbol.

Hasta el momento no se conoce de personas afectadas en medio de la emergencia, que tuvo un duración de aproximadamente una hora.

Habitantes del oeste de la ciudad reportaron a través de las redes sociales la caída de granizo y de postes, que en algunos puntos impiden el paso de los buses del MIO por el carril sólo bus.