Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN La Radio habló en exclusiva con uno de los desarrolladores del O-phone

Tras el invento del dispositivo capaz de recrear o enviar olores a través de un mecanismo electrónico que reconoce fotografías de algo y reproduce su olor, Antonie Mahy, profesor y uno de los inventores habló sobre el impacto que este mecanismo ha tenido en el mundo.

Según Mahy, para utilizar el O-phone son necesarios 3 elementos; el primero de ellos es una aplicación móvil en la que uno simplemente va a la tienda del App Store y con su Iphone baja la aplicación gratuita llamada Osnap al dispositivo, con ella puede tomar una foto de lo que sea, puede ser un pastel de cumpleaños y añadir ese aroma a una especie de base de datos que existe.

Agregó que allí hay un segundo elemento, un hardware el cual “hemos denominado O-phone, es una especie de speaker con blu-tooth donde se busca el código del aroma con la fotografía. El último elemento es la facilidad para que el usuario suba sus propios aromas en una base de datos universal”.

Hasta el momento los investigadores han logrado trabajar con los olores preestablecidos, por que las partículas de agua que pueden recrear el olor de un objeto no son inteligentes todavía, así que no reconocerían comandos de olores nuevos; sin embargo, actualmente se trabaja en soluciones a mediano plazo para corregir este tema.

Se espera que el dispositivo mejore sus condiciones de tamaño y al mismo tiempo sea implementado por ejemplo a los videojuegos.

“Los próximos pasos son crear una solución móvil más pequeña de hardware del O-phone, un speaker más pequeño que pueda ser llevado en el bolsillo y al mismo tiempo lograr en un futuro que si estás jugando un videojuego o viendo una película de acción, puedas percibir el olor de los disparos o la pólvora al ser realizado”, agregó el profesor.

En estos momentos las personas pueden pre-ordenarlo para cuando salga al mercado a través de la página www.onotes.com y allí comprarlo por 50 dólares el aparato y por un dólar con 49 centavos cada paquete de aromas.

“Queremos que todos tengan un O-phone y es por ello que vamos a estudiar el mercado de las distintas regiones para poder bajar los precios de venta”, puntualizo Antonie Mahy.