Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN La Radio desde Bucaramanga

RCN La Radio Noticias de la Mañana, que dirige Yolanda Ruiz, transmitió este jueves en directo desde Bucaramanga (Santander), en desarrollo de su gira por las diferentes regiones colombianas.

El equipo periodístico que se desplazó a la 'Ciudad Bonita' estuvo integrado por la subdirectora de contenidos Esperanza Rico, y los periodistas Yanelda Jaimes, José Manuel Acevedo, Juan Carlos Higuita y Hernando Romero Barliza, "El Capi".

Durante esta transmisión especial también participó el director de noticias de RCN La Radio en Bucaramanga, Nelson Cipagauta.

En la jornada informativa, realizada desde la sede de la Universidad Santo Tomás, se habló con los protagonistas de las noticias de esta hermosa región del oriente del país.

Inicialmente, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que Santander fue una región "donde existió el terrorismo, de manera fuerte, donde fue derramada mucha sangre y también hubo paramilitares, pero hoy no hay presencia de grupos terroristas, ni de bandas criminales".



Dijo que que la capital santandereana es "una ciudad en posconflicto", donde los retos son diferentes, por ejemplo, "cómo mejorar la convivencia entre los ciudadanos de a pie; cómo no ser víctima del hurto, que es el principal delito, y cómo disminuir los homicidios".

También habló el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien se refirió a los cambios y los retos en la capital santandereana.



Por ejemplo, afirmó que "la política de construcción en Bucaramanga progresa (y) le apuntamos a la renovación urbana".

Explicó que el sector que más aporta al desarrollo sostenible de la ciudad es la construcción y reveló que a la fecha se registran más de 60 mil empresas.

Sostuvo que la capital de Santander se consolida como la ciudad con el menor índice de desempleo en el país con un 7.1 %.

Agregó que el motor fundamental para el desarrollo es la educación y resaltó los beneficios que la Universidad del Pueblo ha prestado a los jóvenes de estrato 1 y 2.