Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN La Radio desde Santa Marta

RCN La Radio Noticias de la Mañana, que dirige Yolanda Ruiz, transmitió este viernes en directo desde la 'bahía más linda de América', en desarrollo de su gira por las diferentes regiones del país.

El equipo periodístico que se desplazó a Santa Marta estuvo integrado por Yanelda Jaimes, Juan Carlos Higuita, Jairo Tarazona y Hernando Romero Barliza, "El Capi", y la productora Clara Izquierdo.

En esta transmisión especial, que se realizó desde la cálida capital del Magdalena, también participó la directora local de noticias de RCN La Radio, Ana María Camacho.

Durante la jornada informativa desde Santa Marta se habló con los protagonistas de las noticias de esta acogedora región de la costa Caribe colombiana.

Inicialmente, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, se refirió a la crisis por la falta de agua en la ciudad.



El mandatario local indicó que para superar esta emergencia es necesario "hacer cosas en el mediano, en el corto y el largo plazo".

Posteriormente habló el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien afirmó que "existe un deterioro muy grande de las fuentes hídricas (...) Parecen trochas en vez de ríos. No hay fuentes hídricas que puedan abastecer toda la ciudad (Santa Marta), por eso la solución es de largo plazo".



Henao explicó que "ya se tienen los diseños para poder construir una línea directa de río Guacha que queda más lejos, para traer agua a Santa Marta, debemos traer agua desde el río Magdalena desde Sitio Nuevo o desde Plato para beneficiar otros municipios y llevar el agua a Santa Marta".

También fue abordado el cantautor Carlos Vives, quien habló de su natal Santa Marta y de las dificultades que vive la ciudad por la escasez de agua.



"Santa Marta es la ciudad del mar, es el mar más amable de Colombia y del Mundo por su naturaleza, porque los brazos de montaña le dan a la ciudad un sentimiento materno. Si tienes mucho o poco dinero, el mar está siempre ahí para ti. A pesar de los problemas, es un mar natural y puro", señaló.

Vives sostuvo que "al mal tiempo (hay que hacerle) buena cara. Está el espíritu de nuestra gente".