Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN La Radio desde Sincelejo

RCN La Radio Noticias de la Mañana, que dirige Yolanda Ruiz, transmitió en directo desde la cálida ciudad de Sincelejo (Sucre), en desarrollo de su gira por las diferentes regiones del país.

El equipo periodístico que se desplazó a la hermosa capital sucreña estuvo integrado por Yanelda Jaimes, Jairo Tarazona y Hernando Romero Barliza, "El Capi".

En esta transmisión especial, realizada desde la Gobernación de Sucre, también intervinieron el director local de noticias de RCN La Radio, Yovanis Pineda.

Durante la jornada informativa desde Sincelejo se habló con los protagonistas de las noticias de esta acogedora y próspera región del Caribe colombiano.

Inicialmente, el gerente de la Asociación de Ganaderos de Sucre, Giovanni Pizzirusso se refirió a la crisis en el sector por la intensa sequía en la región.



El dirigente ganadero formuló un llamado urgente al Ministerio de Agricultura para atender la emergencia e indicó que "la sabana de Sucre es una zona productiva muy afectada por la sequía". Señaló que "capacitamos a los pequeños ganaderos para combatir la sequía".

Más adelante, Luty Gómez Cáceres, investigadora y docente de la Corporación Universitaria del Caribe, alertó sobre las altas concentraciones de mercurio encontradas en alimentos como el pescado y el arroz.



Dijo que las concentraciones halladas "están fuera de lo considerado como aceptable por la FAO y la Organización Mundial de la Salud".

La investigación que realizó Gómez Cáceres, junto con un grupo de expertos, se centró en los métodos que utilizan los habitantes de La Mojana para consumir el alimento.

En esta emisión de RCN La Radio Noticias de la Mañana desde Sincelejo, también hubo un espacio para la música.

El rey profesional del acordeón en el Festival Sabananero, William Torres, entregó una muestra de este ritmo y habló de las diferencias entre este género y la música vallenata.



Torres precisó que hay diferencias, principalmente en los ritmos. Dijo que "en los concursos sabaneros se incluye la conga o la tumbadora y en el Festival Vallenato sólo es caja y guacharaca".