Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN La Radio desde Cartagena

RCN La Radio Noticias de la Mañana, que dirige Yolanda Ruiz, transmitió este viernes en directo desde el 'corralito de piedra', en desarrollo de su gira por las diferentes regiones del país.

El equipo periodístico que se desplazó a Cartagena estuvo integrado por la subdirectora de contenidos, Esperanza Rico; Yanelda Jaimes, Juan Carlos Higuita, José Manuel Acevedo y Hernando Romero Barliza, "El Capi".

En la transmisión especial desde la 'ciudad heroica' también participó el director local de noticias de RCN La Radio, Juan Carlos Cerón.

Durante la jornada informativa, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se refirió a los avances para superar las dificultades en la ciudad y señaló que en el sector de Tierra Bomba se van a invertir "más de 25 mil millones de pesos junto con la Gobernación de Bolívar. También vamos a dejar cuatro puestos de salud".



En Tierra Bomba, que lleva casi 40 años sin atención, según indicó Vélez, hoy ya tiene gas natural en sus cuatro corregimientos y afirmó que se está construyendo un proyecto para dar el servicio de agua.

También habló sobre el caso del transporte en coche en la ciudad y sostuvo que por primera vez un gobierno formaliza este servicio estructurando un decreto, que regula junto con la Policía el respeto a los animales y además la educación a los turistas referente a la cantidad de pasajeros en este tipo de vehículos, que son cuatro como máximo.

"Lastimosamente hay enemigos que nos han interpuesto hasta tutelas que nos tumban algunos puntos del decreto, como los horarios o las estaciones adecuadas", afirmó.

De otro lado, indicó que para trabajar en función de la protección del medio ambiente se crearon mesas de trabajo exclusivamente para este tema donde se involucra, no sólo Cartagena, sino también Islas del Rosario.

En el caso de la recuperación del mercado público se conoció que más de 270 comerciantes fueron retirados voluntariamente hace un mes del sector de Bazurto.

Afirmó que "demostramos que después de cinco o seis administraciones, nunca se había dado que ellos tuvieran claridad para sus negocios. Ahora vamos a hacerlo con la Avenida El Lago y aunque hay enemigos, vamos a salir adelante".