Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de gira por nuestro país de regiones

<b>Nada como los acentos diversos de Colombia; nada como los paisajes de valles y montañas, de páramos y playas; nada como esa explosión de sabores:</b> el ñame, los fríjoles, el sancocho, la changua, el cuy, el tamal, el chivo o el patacón pisao.

Nuestro país no es uno, aunque con frecuencia las miradas se posen en las capitales del centro del país. Colombia es más y así como son diversos los sabores, los sonidos y los colores, así también los problemas tienen matices, las necesidades tienen historia amarrada a sus comunidades y las soluciones muchas veces pasan por entender esa diversidad.

Para acercarnos un poco a ese país que es un mosaico de culturas, de problemas, de sueños y de retos, empezamos una gira con el equipo de RCN Noticias.

Comenzamos en el Cauca porque queremos empezar por una de las zonas de mayor riqueza y también de mayores necesidades. En el Cauca donde nacen nuestros grandes ríos, donde tenemos viva nuestra sangre indígena, esencia fundamental de nuestra identidad. En el Cauca, región de pobreza extrema, escenario de todas las violencias, región con la que tenemos una deuda histórica. En el Cauca con su capital Popayán de calles coloniales, con sus tesoros culturales y sus tradiciones religiosas y gastronómicas.

Pero estaremos también más adelante en el eje cafetero, en Antioquia, en la costa Caribe, en los santanderes, en el Pacífico, para recoger esos sabores y saberes de nuestro país de regiones. Para escuchar las voces de Colombia, para gritar sus necesidades y compartir sus tesoros, sus tradiciones musicales.

Desde esta semana y durante todo el año, RCN Noticias por toda Colombia.

Yolanda