Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con pase de James, Ronaldo marcó el primer gol del Real Madrid ante el Liverpool

Con una pase del colombiano James Rodríguez, Cristiano Ronaldo marcó el primero de los tres goles del Real Madrid ante el Liverpool en la Champions. El francés Benzemá anotó los otros dos tantos del triunfo parcial del equipo español.

Vea el exquisito pase de James Rodríguez para el gol de Cristiano Ronaldo


El conjunto español espera obtener su primera victoria en la historia tras haber caído siempre en su visita a los 'reds'.

En el Liverpool, el italiano Mario Balotelli, que llegó como recambio de Luis Suárez, todavía no se ha estrenado como goleador en la liga inglesa tras ocho jornadas y sufre ante las comparaciones con el uruguayo, artífice de la clasificación para la Liga de Campeones la pasada temporada con 31 tantos en la 'Premier'.

Los problemas del técnico Brendan Rodgers en la delantera se han agravado ante la lesión que sufrió Daniel Sturridge en un entrenamiento con Inglaterra a principios de septiembre, un problema muscular que le iba a mantener alejado de los terrenos de juego poco más de un mes del que sin embargo no se termina de recuperar.

Las dificultades para definir las jugadas en los últimos metros han hecho que los de Rodgers sumen en liga casi los mismos goles a favor que en contra (13 a 12) y que hayan ganado tan solo seis partidos oficiales desde que iniciaron la temporada en agosto.

En la Champions, el Liverpool superó con angustia y en el último suspiro al débil Ludogorets búlgaro en casa por 2-1, pero sucumbió por 1-0 ante el más experimentado Basilea.

De cara al duelo con el Real Madrid, los "reds" se aferran al recuerdo de la última visita de los blancos a Anfield, en 2009, cuando el español Fernando Torres, el inglés Steven Gerrard y compañía asestaron un 4-0 al conjunto que por entonces entrenaba Juande Ramos.

De los madridistas que participaron tan solo quedan en la actual plantilla Iker Casillas, el brasileño Marcelo, el portugués Pepe y Sergio Ramos, que será una de las importantes bajas por suplir en el equipo tipo de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano afronta una semana importante marcado por la baja europea de Ramos y el percance muscular inesperado del galés Gareth Bale que cambia la cara de su equipo titular. En defensa todo apunta al francés Raphael Varane, recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Levante. También su compatriota Karim Benzema que volverá a ser el nueve.

Por Bale hay un abanico de opciones del que saldrá su sustituto. La modificación del sistema para pasar a un clásico 4-4-2 puede provocar la entrada en la medular de Asier Illarramendo o el alemán Sami Khedira, aún algo corto de forma tras seis semanas de baja.

Pero parte aventajado al resto Isco Alarcón, que tuvo su oportunidad en el Ciudad de Valencia y la aprovechó con gran sacrificio defensivo y marcando en la goleada.

Contando las horas para el clásico ante el Barcelona, el Real Madrid puede dejar prácticamente sellado su pase a octavos de final en Liga de Campeones. Sus dos victorias ante Basilea y Ludogorest le permiten manejar con calma desde el liderato.

Y para vencer por primera vez en su historia en partido oficial al Liverpool llega lanzado. Desde su último derrota liguera, ante el Atlético de Madrid, enlaza siete triunfos consecutivos y un demoledora dato de 32 goles a favor.

Álvaro Arbeloa se perfila titular en el lateral derecho en el regreso a la que fue su casa y el portugués Cristiano Ronaldo también vuelve a un estadio inglés. Lo hace tras firmar un nuevo récord para su brillante carrera, al ser el primer jugador que consigue quince tantos en siete jornadas de Liga.

En sus enfrentamientos ante el Liverpool presente números que seguro quiere mejorar. Hizo dos goles en nueve partidos con el Manchester United de los que ganó cinco y perdió tres. Anfield es un terreno por conquistar como goleador, como le ocurre al Real Madrid como equipo. Reto conjunto para dejar prácticamente sentenciado el grupo.

Alineaciones titulares:

Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno, Gerrard, Allen, Henderson, Coutinho, Sterling, Balotelli.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Anfield.