Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Publican lista de los remordimientos en hombres y mujeres con el sexo casual

Psicólogos de la Universidad de California y de la Universidad de Texas (Estados Unidos) encontraron los contrastes en el remordimiento que sienten hombres y mujeres cuando se trata de sexo casual.

El informe fue publicado en la revista 'Archives of Sexual Behaviour' y se basó en datos de tres estudios que indagaron los hábitos íntimos de más de 24.000 personas. Tras el análisis, el equipo llegó a varios resultados interesantes.

De lo que se arrepienten las mujeres:

-Haber tenido la primera vez con la persona equivocada (24 %).

-Haberle sido infiel a nuestra actual pareja o a una anterior (23%).

-Haber saltado "de cama en cama" con demasiada rapidez (20%).

De lo que se arrepienten los hombres:

-Haber sido demasiado tímidos para acercarse a una posible pareja (27%).

-Haber tenido pocas amantes durante la juventud (23%)

-No haber sido más aventureros durante sus días de solteros (19%).

"Para los hombres, a lo largo de la historia evolutiva, cada oportunidad perdida para tener relaciones sexuales con una nueva pareja, es una oportunidad menos de reproducirse," informó Martie Haselton, profesor de psicología de la Universidad de California y autor de la investigación.

"Sin embargo, en las mujeres la reproducción requiere una mayor responsabilidad, que incluye los nueve meses de embarazo y hasta dos años de lactancia. Las consecuencias del sexo casual, desde tiempos ancestrales, fueron mucho mayores en ellas que en los hombres, y esto probablemente haya provocado que las relaciones emotivas se vean modificadas en la actualidad", contó Haselton.