Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizarán la tercera Reciclatón en Sogamoso

Aunque inicialmente estaba previsto hasta las cuatro de la tarde, se tomó la determinación de que la recepción de residuos se hará hasta la una de la tarde. Organizadores del evento aclararon que sólo recibirán residuos a los habitantes de la ciudad.

La tercera versión del Reciclatón “Cierra El Ciclo”, se realizará este jueves 18 de septiembre, desde las 8 de la mañana, hasta las 1 de la tarde. Tiempo en el que los habitantes podrán llevar luminarias (bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, llantas, computadores y sus periféricos, monitores e impresoras, medicamentos vencidos y pilas (AA, AAA, C, D, 6 y 9 voltios), entre otras.

Voceros de la Dirección de Planeación de la compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios indicaron que se modificó la hora de finalización del evento, pues ya no será hasta las cuatro de la tarde como inicialmente se había previsto, sino que culminará a la una de la tarde, esto con el fin de disponer del tiempo necesario para contabilizar y embalar los materiales recibidos, y de esta manera enviarlos a Corpoboyacá y la Andi, entidades responsables de darles la disposición final a los mismos.

Por su parte, el Gerente de Coservicios, Leonardo Andrés Plazas Vergel, manifestó que en esta actividad sólo se les recibirá residuos a los habitantes de Sogamoso. Esto obedece a que cada municipio debe generar procesos disposición final de estos recursos. De manera similar con las empresas e instituciones privadas, pues las mismas también deben contar con programas ambientales que les permitan disminuir el impacto de sus residuos sobre el medio ambiente.

Plazas Vergel invitó a los sogamoseños a participar de este reciclatón, el cual proporciona una oportunidad para cerrar el ciclo de vida de aquellos materiales que, por sus características, no pueden ser recibidos en el relleno sanitario “Terrazas del Porvenir”, donde solo se pueden recepcionar residuos domiciliarios.