Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rebeldes sirios toman cruce fronterizo con Israel en los Altos del Golán

Un grupo de rebeldes sirios que luchan contra las fuerzas del gobierno de Bashar al Asad tomó un cruce fronterizo con los territorios ocupados por Israel en los Altos del Golán, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

Entre los que tomaron el cruce de Quneitra está el Frente Al Nusra, grupo considerado filial de Al Qaeda. Según el OSDH, en los intensos combates registrados murieron al menos 20 soldados del gobierno y cuatro de los rebeldes.

Los territorios ocupados por Israel en los Altos del Golan y la frontera siria están separados por la “línea del armisticio”, donde hay desplegada una fuerza de cascos azules de Naciones Unidas.

Israel, que continúa técnicamente en guerra con Siria, tomó unos 460 kilómetros cuadrados durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y en 1981 se los anexó, algo que no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Desde que estalló la violencia en Siria en 2011, cada vez más han caído proyectiles en el lado israelí, lo que se volvió a repetir este martes, con un militar israelí herido.