Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recalentamiento de frenos es la hipótesis que investiga la policía sobre accidente en la vía a Villavicencio

El general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito y transporte, dio el reporte final del accidente de la vía que conduce a Villavicencio que deja un saldo de 10 personas fallecidas y 14 lesionadas.

Desde el Terminal de Transportes de Bogotá, el General Mena dio detalles del accidente y dijo que de las 10 personas fallecidas, ocho fueron en el lugar de los hechos y las dos restantes en los centros de salud.

La hipótesis que se está estudiando es el posible recalentamiento del sistema de frenos, según el general Mena el tractocamión que generó el accidente tenía sus papeles en orden.

En la documentación del tractocamión hemos verificado que todo está al día, revisión tecnomecánica, seguro obligatorio, la licencia del conductor, todo está en regla. Sin embargo, estamos verificando si realmente el sistema de frenos estaba por lo menos bien instalado o no

Fiscalía asume investigación por accidente en Vía Bogotá - Villavicencio

Un Fiscal de Cáqueza, Cundinamarca, asumió la investigación por el trágico accidente ocurrido en la noche de este martes sobre la vía Bogotá – Villavicencio, que dejó un saldo de diez muertos y 14 heridos.

Por instrucción del Fiscal a cargo del caso, se ordenó un trabajo coordinado entre agentes de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para adelantar los actos urgentes, entre ellos estudios técnicos al automotor que provocó el accidente y recepción de testimonios.

Los agentes de Policía Judicial entregaron a la Fiscalía un informe con la plena identidad de nueve de las víctimas: Yeimi Dayana Rico de 17 años, Julieth María Villareal de 27 años, Fell Anderson Silva (Patrullero de la Policía), Daniela Cabrera, Germán Cabrera, Óscar Hernando Ballén, Nestor David Guzmán, Hugo Humberto Muñoz de 56 años y Gerardo Viveras.

La Fiscalía agregó que de acuerdo a los tramites de ley y pruebas forenses en el transcurso de este miércoles los cuerpos de las víctimas serán entregados a sus correspondientes familiares.

Este evento ocurrió luego de que un tractocamión, que al parecer perdió los frenos, chocara con 4 vehículos pequeños en el kilómetro 55 en cercanías al municipio de Guayabetal en la vía Villavicencio Bogotá, donde resultaron muertas 10 personas y 14 mas siguen heridas.