Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazan declaraciones de presidente Santos sobre niñas de El Carmen de Bolívar

Los padres de las niñas enfermas del Carmen de Bolívar, rechazaron las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos  en las advierte que no se ha encontrado evidencia alguna de una conexión entre los síntomas de estas niñas y la vacuna del Virus del Papiloma Humano.

Deysi Torres, madre de 2 menores enfermas, señaló que le sorprenden las declaraciones del mandatario de los colombianos, cuando es evidente que la única causa de la situación, es la aplicación del biológico hasta que no pueda demostrar lo contrario.

Por eso asegura la comunidad, se mantiene a la expectativa de la visita del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, este lunes al municipio en la región de los Montes de María tras la orden del presidente Santos.

" Caramba nos sorprende lo que dice el presidente si esto fuera así, las niñas no fueran las únicas enfermas, también los niños, viejos, estarían afectados pero las niñas fueron la que se vacunaron", afirmó la señora Torres.

Mientras el fin de semana, se cumplió una marcha por el derecho a la vida, la Unidad 22 de la Fiscalía Seccional de Cartagena, abrió una investigación preliminar por la presunta violación al artículo 368 del Código Penal, relacionado con medidas sanitarias, dentro un proceso por el caso de las niñas enfermas en el Carmen de Bolívar, presuntamente tras recibir la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.