Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibimos con preocupación anuncio del presidente Obama: Guillermo Fariñas

El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó en diálogo con RCN La Radio que ve con preocupación, incertidumbre y consternación el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de restablecer relaciones con el Gobierno de La Habana.

Para Fariñas, recordado por su huelga de hambre, este anuncio por parte de Obama puede convertirse en una situación complicada para los ciudadanos de Cuba por la continuidad de las políticas familiares por parte de Raúl Castro.

"El Gobierno de Estados Unidos se podría convertir en cómplice de una tragedia mayor para el pueblo cubano con esta dictadura familiar descendiente de Raúl Castro”, señaló.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos tiene un compromiso moral con la libertad y la democracia, luego de que se pudieran restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

"Recibimos esta noticia con mucha preocupación, incertidumbre, consternación (…) El presidente Barack Obama se había comprometido a que se iba a consultar cualquier decisión con la disidencia cubana", anotó.