Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recluso fue asesinado en la cárcel en medio de una riña

El recluso de 32 años de edad, llevaba 4 meses detenido por el delito de homicidio agravado, las autoridades lo habían condenado a 40 años de prisión.

Germán Álvarez Rincón era oriunda del departamento del Tolima, el recluso fue blanco de una mortal riña que se desató en el patio 5 del Centro Penitenciario de Alta Seguridad el Barne.

Las drásticas medidas de seguridad con las que cuenta el penal no fueron suficientes para que el altercado fuera controlado por los guardianes, una batalla campal se registró en horas de la mañana entre varios reclusos por problemas personales, uno de los involucrados le propino varias puñaladas con arma blanca a Álvarez Rincón, quien fue trasladado al hospital San Rafael de Tunja donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Entre tanto en el patio 3 también se registraba otra pelea entre varios reclusos, que dejó como resultado un interno gravemente herido, la víctima fue trasladado a un centro asistencial donde el diagnostico médico es reservado.

Actualmente la Defensoría del Pueblo en Boyacá, adelanta el programa 15-42 que consta de concienciar a los reclusos sobre la tolerancia, convivencia, respeto y normas para estar dentro del penal.

"La comunidad carcelaria esta compuesta por diferentes personas y culturas, al entrar a convivir chocan sin embargo el Comité de Derechos Humanos, está constantemente reiterando por medio de charlas a los reclusos sus derechos y deberes, la entidad realiza seguido el plan desarme con el fin de incautar elementos con los que se agredan mutuamente entre los internos", señaló el Defensor del Pueblo en Boyacá, Willián García Huertas.