Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclusos de las Farc que están en huelga de hambre recibirán atención médica

RCN La Radio conoció de manera extra oficial que los guerrilleros recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá y que adelantan una huelga de hambre por las falencias en la atención en los servicios de salud, recibirán atención médica en caso de una emergencia.

De la misma manera se conoció que fue dispuesta el área de sanidad del penal, para que los internos puedan ser valorados si se presenta algún episodio de deshidratación a raíz de la protesta que adelantan desde el pasado fin de semana en el que anunciaron que no iban a volver a ingerir alimentos hasta que el Inpec no resuelva las presuntas deficiencias en la atención de los guerrilleros.

Igualmente, trascendió que el Inpec está suministrando las tres raciones de comida diaria a los detenidos que adelantan la protesta, para que las puedan consumir en cualquier momento.

El pasado fin de semana fue emitido un comunicado por parte de la delegación de las Farc en La Habana, Cuba en la que se advertía del presunto grave estado de salud de algunos de los internos.