Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recobró la libertad el policía retenido por los cocaleros de Puerto Rico, Meta

recobró la libertad el policía retenido por la comunidad en el Meta

En la vereda El Danubio del municipio de Puerto Rico Meta, fue rescatado el Patrullero Eduard Fernando Ortegón guía canino y el perro de raza labrador Yogui, quien había sido retenido por cocaleros de la zona en momentos que ingresaban al cultivo de hoja de coca para iniciar la tarea diaria de erradicación manual.

El General José Ángel Mendoza Guzmán director Policía Antinarcóticos, dijo que "allí una turba violenta de campesinos armados con palos y machetes arremetió contra los uniformados de la Policía Nacional, por lo que fue necesario hacer uso de las armas de fuego haciendo unos disparos controlados al aire sin que comprometieran la vida o la integridad de alguna persona".

Confirmó que en actuación coordinada desde Bogotá se ordenó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para ingresar y rescatar al Policía, en una acción que no dejó víctimas ni lesionados.

"Condenamos y denunciamos este hecho, tenemos plenamente identificados a los líderes de este secuestro", dijo el oficial al confirmar la operación.

Ratificó que pese a lo ocurrido esta semana en ese municipio donde se han registrado disturbios con los campesinos se continuará con la erradicación manual forzosa de esa zona del Parque la Macarena.

"Es una orden y un tema constitucional atacar los cultivos de coca; las comunidades se están nutriendo de esta actividad narcotraficante", señaló el oficial.

El rescate del policía también estuvo acompañado por el personero del municipio Juan Carlos Camacho Castellanos quien narró los momentos de tensión que tuvo que vivir para que la comunidad dejaran ir al uniformado.

Indicó que los voceros de la protesta campesina siguen reclamando cumplimiento de los acuerdos firmados para la restitución.