Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomendaciones de la Misión Rural sobre pobreza deben ser de aplicación inmediata: exministra Cecilia López

La exministra e integrante de la Misión para la Transformación del Campo, Cecilia López, afirmó en RCN La Radio que es urgente aplicar los cambios propuestos para cerrar las brechas de pobreza e inequidad entre el campo y la ciudad.

Al comentar los resultados y el diagnóstico hecho por la Misión, López consideró que "la decisión que tiene que tomar el Gobierno es que esto sea una política de largo plazo que comience ya".

Sostuvo que el diseño y ejecución de las políticas para el campo colombiano deberían estar planeadas a 20 años y no pueden depender de los cambios de presidente o de ministro. "Hay que hacer un viraje de 180 grados en la política rural", anotó.

"Las modificaciones tienen que comenzar ya, tanto en el Ministerio, como en el tipo de gente que va a manejar el sector", dijo la exfuncionaria, especialista en temas económicos y del desarrollo rural.

Para la exministra, un elemento adicional que examinó la Misión tiene que ver con el problema de género y el rol de las mujeres en el desarrollo rural.

"El tema de la mujer campesina es reiterativo en la Misión, porque de todo lo que pasa en el campo la más afectada es la mujer. Ese es un tema en el que yo espero que las mujeres sepan que están en el centro de las decisiones para recuperar su capacidad productiva y su bienestar", afirmó.