Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomendaciones en Popayán para disfrutar del Halloween

Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan solos en la ruta de pedir dulces en el barrio casa por casa, siempre deberán estar acompañados por un adulto.

En lugares donde haya aglomeración de personas, mantenga de la mano a sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista. Los niños disfrazados pueden confundirse fácilmente con otros.

En lo posible entregue el celular de uno de los padres a su hijo por si llega a extraviarse entre la multitud, pueda comunicarse con él. Si el niño es muy pequeño colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.

Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que transiten por calles o parques oscuros y despoblados. Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.

Las máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, obstaculizan la visión, por esa razón haga lo posible para que las usen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.

Tenga especial cuidado con algunas máscaras completas de látex, es decir las que se colocan y cubren no sólo la cara sino cabeza y cuello, cuyo diseño causa poca ventilación y complican la buena respiración.

A los adolescentes, infórmeles que no es prudente el tener como punto de reunión casas o lugares con atractivo de "embrujados". Estas casas "abandonadas" pudieran no estar solas, por lo que sus hijos corren riesgo. Fije una hora razonable para llegar a la casa.

Asegure que sus hijos circulen por la acera, no por la calle, crucen las avenidas en compañía de un adulto, respetando los semáforos.

Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le generen dudas.