Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Recompensa de hasta 10 millones a quien denuncie quemas en Isla Salamanca" dijo Gobernador del Magdalena

En un trabajo mancomunado entre la Gobernación del Magdalena y el Atlántico se espera mitigar las continuas quemas en el parque Isla Salamanca. Miembros de la policía, Guarda parque y el ejercito custodiaran la reserva natural en forma permanente.

Autoridades del Atlántico y Magdalena realizaron un concejo extraordinario de seguridad para establecer medidas de choque para erradicar las constantes quemas en la reserva natural del parque Isla Salamanca.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cienaga y Barranquilla, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Guarda Parques, entre otras autoridades participaron en el comité que se llevo a cabo en el comando de Policía en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo en el Magdalena.

30 Agentes de la policía, 30 miembros del Ejercito y 10 guarda Parque serán los encargados de custodiar por zonas la isla Salamanca. En el comité se anunció "el cierre temporal del parque hasta no quede apagado en un 100% los 4 focos que aun se encuentran activos" dijo el Gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes.

Un recompensa de hasta 10 millones de pesos se le dará a la persona que entregue información veraz de los responsables de las quemas. Además en un trabajo con la fiscalía se articularan unos grupos para agilizar cualquier proceso de judicialización de presuntos culpables de estos incidentes.