Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rectores de Cundinamarca se gradúan como facilitadores de aprendizaje

Este viernes en la Universidad de los Andes, 42 rectores de Instituciones educativas de Cundinamarca estarán recibiendo su grado como actores de liderazgo.

Los directivos docentes participaron en un proceso de capacitación como Rectores Líderes Transformadores, programa desarrollado por la Fundación Empresarios por la Educación, en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes.

La capacitación les permite a los 42 rectores de las instituciones del departamento de Cundinamarca ofrecer un clima de confianza, un trabajo colaborativo, conformar redes de aprendizaje entre pares y con otros actores de la comunidad educativa que han facilitado los procesos de transformación institucional.

Los rectores están en capacidad de generar diferentes tipos de estrategias pedagógicas, para la transformación de las prácticas de aula y contribuir en el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, como factor clave para la consolidación de una escuela inclusiva, abierta, participativa y activa.

La graduación se realizará este viernes en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes a las 9 de la mañana con presencia de la Secretaria de Educación de Cundinamarca, directivas de la Universidad y de Empresarios por la Educación.