Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperados 1900 millones de pesos perdidos en el caso Probolsa

Rendimientos financieros por 1900 millones de pesos que se obtuvieron por parte de la Gobernación del Cauca y que se habían destinado para atender el presupuesto de la Secretaría de Educación tras la pérdida de recursos con la firma Probolsa, pasaron nuevamente a las arcas del departamento.

Así se dio a conocer por parte del secretario de educación Gilberto Muñoz Coronado, tras señalar que los dineros cuando se giraron a la firma Probolsa y se generó toda la problemática porque se determinó que no estaba autorizada para captar recursos, la gobernación debió entregar 1900 millones de pesos que hacían parte del monto de destinación específica del sector educativo.

Con el positivo ejercicio financiero que reportó la administración departamental, esos 1900 millones que habían sido girados a Educación pudieron recuperarse, según se indicó.
Según se indicó la inversión y los dineros entregados a Probolsa, en el año 2008, superaron los 16 mil millones de pesos en un proceso que aún no ha terminado en los entes de control.