Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperan obras del maestro Efraím Martínez en Popayán

Un total de 72 obras de las 82 que fueron hurtadas el pasado 16 de octubre de la Casa Museo Martínez, se recuperaron por parte del CTI en las últimas horas en la ciudad de Popayán.

Se indicó que luego de una serie de actividades e investigaciones, se logró establecer la identidad de las personas que estarían vinculadas con el robo de las obras y la ubicación de las mismas.

El desmantelamiento de la denominada banda La Ramona, el pasado 17 de Junio, fue fundamental para la recuperación de las obras pues se comprobó que esta organización delincuencial estaba vinculada con el robo.

En un sector del parque de Santa Catalina, en el oriente de la ciudad, fueron entregadas las obras por parte de una persona que colaboró con las autoridades en el proceso y quien, según se indicó, recibirá una recompensa.

Las obras, catalogadas como de un valor incalculable, hacen parte del trabajo del maestro Efraím Martínez cuyo legado artístico representa una importante etapa de la historia de Colombia a principios del siglo XX, según lo indicaron expertos.