Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Recuperar momentos de familia, el camino para evitar suicidio de menores de edad", Director ICBF

Las honras fúnebres del joven de 13 años que se quitó la vida en el baño de su colegio, se efectuarán este viernes en la tarde en la ciudad de Pereira

Con una emotiva eucaristía realizada en la institución educativa Sofía Hernández Marín, docentes y compañeros le rindieron un homenaje al joven de 13 años que se suicidó, ahorcándose en el baño del centro educativo.

El presbítero Behitman Céspedes, director del Área de Educación y Cultura de la Diócesis de Pereira, que ofició la eucaristía, expresó dentro de su reflexión la siguiente frase haciendo alusión a una canción: “No hay que mostrarle atajos a los niños, ser hombres no es tan urgente, hay que acompañar a los niños a ser niños”.

A propósito de este tema, el director nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano hizo un llamado a padres de familia para que retomen los momentos de familia con sus hijos para evitar que se sigan presentando casos de suicidio de menores de edad.

La velación del menor de 13 años se lleva a cabo en la funeraria Renacer del Barrio Cuba, Calle 68 bis No. 25-40 diagonal a la Ofrenda; este viernes se cumplirán las honras fúnebres a las 3 de la tarde en la iglesia San Francisco de Asís y las exequias en el Cementerio del barrio la Isla, "Valle del Recuerdo".