Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recursos del Sena están garantizados: Gina Parody

Gina Parody, directora del Sena, dijo en diálogo con RCN La Radio dijo que la supervivencia de la entidad está garantizada, pues por decisión del presidente Juan Manuel Santos, los recursos para esta no provendrán de los parafiscales sino directamente del Estado.

"Este año sí tenemos una sustitución de fuente. El presupuesto del Sena ya no va a ser de los recursos de los parafiscales porque hubo un desmonte sino que va a ser del presupuesto general de la nación a través del CRE", afirmó Parody.

La funcionaria señaló que a través del CRE, de donde se nutrirá de recursos el Sena, se espera se aumenten los recursos de la entidad y dijo que estos "están blindados".

"Esperamos que el CRE aumente el presupuesto porque las utilidades de las empresas aumenten (…) en cualquier caso, supongamos que a las empresas le va mal, lo que sea, la ley, porque el Presidente así lo quiso, introdujo un blindaje para el Sena y es que todos los años el presupuesto aumenta en dos puntos", afirmó.

Respecto a las criticas que ha recibido su gestión desde su llegada a la dirección del Sena, Parody dijo que hay muchas personas que desinformando buscan hacerse elegir a un cargo público.

"Desde que tengo uso de razón siempre hay unas voces que dicen que el Sena se va a cerrar, privatizar y que a los estudiantes se les va a cobrar y a través de eso se hacen elegir para cualquier cargo público", aseveró.

De igual manera dijo: "A quienes están haciendo una campaña de desinformación esta es la realidad, es la verdad, y vale hacer política con argumentos pero no con desinformación".

Gina Parody explicó además que la Bolsa Concursable "es un mecanismo que nos inventamos para asignar de forma transparente y efectiva los recursos del Sena".

"Queremos juntar los recursos del 2013 y 2014, que se podrían destinar para construcción (de sedes), hacer una bolsa hasta ahora 124 mil millones de pesos que sea por un concurso objetivo en donde cada regional presente varios proyectos", señaló.

Finalmente Gina Parody dijo que su objetivo como directora del Sena es que la entidad "sea la herramienta para dar la batalla contra el desempleo juvenil. El Sena no debe formar por formar sino formar para el trabajo”.