Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes de energía en Sucre, con protección policial

La Policía en Sucre ha tenido que apoyar a la empresa de energía para evitar el hurto de cables y con ello fallas en el servicio.

De acuerdo con la empresa Electricaribe, en lo corrido de este año han sido hurtados un poco mas de 8 mil metros de cables de alta tensión en los municipios de Toluviejo y Ovejas.
Juvenal Ponce del Portillo, jefe del distrito Sucre de Electricaribe, destacó que gracias a la intervención de la Policía ha logrado la reducción de los casos en los últimos 15 días.
Las pérdidas por estos hechos son millonarias, pero en reposición de los materiales superan los 160 millones dijo.
Las investigaciones judiciales le apuntan a chatarrerías que serían las que están comercializando el material hurtado, dijo el directivo.
También se investiga si ex empleados de la empresa están vinculados a estas actividades.
Uno de los casos más recitentes ocurrió en el municipio de Toluviejo y sobre el particular la empresa expresó su preocupación.
“Expresamos nuestro rechazo ante esta situación porque estos hurtos ocasionan graves consecuencias como inconvenientes en la prestación del servicio de energía a los clientes de Toluviejo, San Antonio de Palmito, Colosó y Chalán. También detrimento al patrimonio económico de Electricaribe”, sostuvo Ponce.
Electricaribe reporta como los municipios más afectados por este delito a Toluviejo, San Antonio de Palmito, Sampués, Ovejas y los limítrofes con el departamento de Córdoba.