Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma de Poderes dejaría por fuera del Congreso al senador Gerlein

La Reforma al Equilibrio de Poderes podría propiciar la pronta salida del Congreso del senador conservador Roberto Gerlein, al proponerse en dicho proyecto el retiro forzoso de los funcionarios y dignatarios políticos a los 70 años.

Durante la noche de este martes se conoció que hubo una conversación entre el senador Gerlein (de 75 años) y su colega Eduardo Enríquez Maya, quien informó a la Comisión Primera que el dirigente político barranquillero ya está listo para reintegrarse a sus labores la próxima semana luego de sufrir quebrantos de salud.

Gerlein le habría manifestado su disposición de irse del Congreso si así se decide en la Reforma de los Poderes, siempre y cuando dicha propuesta sea con el ánimo de construir un mejor país.

“Volveré la próxima semana no a dar guerra con mi dialéctica, sino a buscar caminos de reconciliación y de paz en favor del pueblo de Colombia”, habría señalado Roberto Gerlein.

El senador Eduardo Enríquez Maya explicó que notó ”supremamente bien” a su compañero, luego de haber sufrido una isquemia cerebral leve, lo cual le obligó a ausentarse de sus labores como parlamentario.

Sin embargo, dijo que Gerlein ya está en plenas condiciones físicas y mentales para regresar a Bogotá a cumplir sus deberes en el Congreso.