Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma de Poderes: Fiscal y Congreso hablarán sobre el Tribunal de Aforados

Los ponentes de la Reforma al Equilibrio de Poderes se reunirán este miércoles con el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para socializar los puntos principales de la iniciativa.

Se espera que se pueda lograr un acuerdo con el funcionario judicial, sobre la manera como debe quedar conformado el Tribunal de Aforados para la investigación y el juzgamiento de los altos funcionarios.

El senador Juan Manuel Galán aseguró que “la idea es hablar de lo que quedó aprobado sobre el Tribunal de Aforados, mirar las inquietudes y preocupaciones que hay sobre lo aprobado en primer debate”.

Dijo que “buscaremos un diálogo constructivo con los actores que van a ser afectados con la reforma, para buscar una redacción que permita corregir el desequilibrio de poderes en materia de juzgamiento de aforados”.

Manifestó que lo que se busca es dejarle claro al Fiscal General que no se trata de una revancha, ni de un plan maquiavélico por parte del Congreso en contra de la justicia.

Galán aseguró que el proceso de construcción de un proyecto de ley, es importante escuchar a todos los sectores, sobre todo a aquellos que se verán directamente afectados con las normas aprobadas.