Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma de Poderes: Gobierno habría pedido dejar sin fuero al procurador y contralor

La Comisión Primera del Senado fue convocada para el próximo lunes con el fin de iniciar la discusión de la reforma al equilibrio de poderes.

Aunque en principio se había planteado la posibilidad de quitarle al Fiscal General la facultad de investigar al Contralor y al Procurador, el Gobierno se habría echado para atrás en esta propuesta, lo que obligó a los ponentes que dejar sin fuero a estos funcionarios.

El senador Armando Benedetti, no se refirió a este tema en específico, pero si dijo que el punto más complicado de la iniciativa será el que propone crear un Tribunal de Aforados para el juzgamiento de los dignatarios estatales.

La verdad es que ese tema no tiene consenso, pero lo único que se debe hacer es acabar la Comisión de Acusación y crear un órgano compuesto por magistrados para que investigue, instruya y la Cámara y el Senado haga un juicio político para ver si se declara indigno o no a un funcionario”, señaló.

Fuimos citados para el lunes a las 4 de la tarde. Yo creería que empezamos el lunes y estaríamos votando el próximo jueves a más tardar”, agregó.

El congresista admitió que podrían existir algunos errores de fondo y de redacción en la ponencia, que serán discutidos la próxima semana.