Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma a los poderes es un golpe al Estado de Derecho y una involución constitucional: Procurador

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, arremetió contra la reforma al equilibrio de poderes presentada por el Gobierno y aseguró que esta iniciativa es un atentado contra la institucionalidad en el país.

Luego de reunirse con el Partido Conservador, el jefe del Ministerio Público criticó que se le quiten facultades al organismo de control para investigar a los funcionarios de elección popular porque, según él, eso atenta contra el estado social de derecho y la lucha anticorrupción.

Para Ordóñez, este proyecto es una involución constitucional.

"El Procurador pedirá ser escuchado para que se entiendan los riesgos de esa reingeniería y las consecuencias para la lucha contra la corrupción", señaló.

Y agregó que: "Se está dejando al Estado sin dientes para combatir el flagelo de la corrupción que se está tomando nuestro sistema jurídico y que está causando una desconfianza creciente en la sociedad".

Criticó que el Gobierno y el Congreso pretendan afectar una entidad que ha demostrado eficiencia en sus investigaciones.

"En la reforma debe primar el interés nacional y no la pretensión de reducirle competencias a un órgano que históricamente ha demostrado que es la entidad más eficiente en la lucha contra la corrupción", añadió.