Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reformas del gobierno, llevaría a la quiebra a los Transportadores Especiales del país

La advertencia la hicieron con una manifestación pública.


En una concurrida manifestación por céntricas calles de la capital de Caldas, los transportadores escolares, de turismo y empresarial, expresaron su preocupación por las consecuencias del decreto 348 que a ese servicio implementó el Ministerio de Transporte.

Durante su marcha desde el centro de la ciudad y hasta el municipio de Villamaría, los conductores adornaron sus vehículos con símbolos alusivos a la muerte de este decreto, que según ellos, los afectaría económicamente.

Victoria Díaz, una de las afectadas, explicó que son varios los puntos lesivos, como por ejemplo ponerle una vida útil a los vehículos de sólo 15 años, y el monto de las pólizas de responsabilidad civil y contractual, pasó de 38 millones a 64 millones de pesos.

Para Wilson Aranzazu, el punto más lesivo de este decreto es dejar que las pequeñas y medianas cooperativas queden en manos de las grandes empresas, además, esa decisión afectaría las finanzas de los padres de familia porque tendrían que pagar tarifas más altas para el transporte de sus hijos entre el colegio y la casa y viceversa.

Centenares de estos pequeños propietarios están recogiendo firmas para que el Ministerio de Transporte reverse ese decreto del 25 de febrero pasado, y de no hacerlo dejarán de prestar el servicio de transporte de turismo, escolar y empresarial.