Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan controles contra la minería ilegal en el occidente del Huila

Con el propósito de conservar los ríos del occidente del Huila de la explotación ilegal de oro, fue declarada de forma preventiva la suspensión de la minería en esta zona del departamento.

Las autoridades ambientales en el departamento confirmaron que se siguen aumentando el número de personas de otras regiones del país que llegan hasta el municipio de Tesalia para explotar de forma ilegal el río Yaguaracito donde al parecer se encuentran grandes cantidad de oro.

“Estas actividades de minería ilegal lo están haciendo de una manera anti-técnica y produciendo daños ambientales, porque estarían utilizando motobombas dañando el patrón del cauce del río y eso es irreparable, así que está medida es preventiva”, afirmó Rodrigo Gonzales, director de la territorial de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena ‘Cam’ del occidente del Huila.

Las autoridades ambientales confirmaron que seguirán con los operativos para evitar un daño ambiental mayor en los ríos que bañan el occidente del Huila.

En esta zona del Huila a orillas del río Yaguaracito en Tesalia, han sido sorprendidas por la misma comunidad más de 300 personas explotando de forma ilegal el río y todo para sacar oro, sin tener en cuenta el daño ambiental que están cometiendo.