Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan seguridad en el Huila para frenar la extorsión y el terrorismo

En un consejo de seguridad las autoridades en el Huila plantearon las nuevas estrategias para frenar los atentados terroristas en Neiva y los diferentes municipios huilenses.

Según las autoridades a lo largo de estos dos últimos meses en los que han ocurrido los atentados se han logrado la captura de 22 personas, se han incautado 100 kilos de material explosivo y 25 artefactos explosivos fueron desactivados en Neiva.

“Seguiremos trabajando unidos contra la extorsión y terrorismo, Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Ejército, Policía CTI, Fiscalía, Fuerza Aérea, de la mano con la ciudadanía, comerciantes y empresarios. No retrocederemos ni un milímetro y continuaremos con nuestra campaña Huilenses Unidos Contra la Extorsión”, manifestó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

En estas acciones las Policía del Huila tiene una bolsa de 30 millones de pesos como recompensa a las personas que oportunamente den información de los autores de los atentados terroristas que han generado temor a los huilenses.

El Plan Especial de Seguridad incluye la instalación de más cámaras de seguridad por parte de la Gobernación del Huila, el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Neiva.

“Tenemos listas las cámaras de seguridad para Neiva, se van a instalar próximamente 105 cámaras para la capital de alta definición con capacidad para identificar a los terroristas que ponen estos petardos en la ciudad de Neiva y frenar cualquier tipo de criminalidad. Tenemos ya 50 cámaras de seguridad instaladas en diferentes municipios del departamento del Huila”, indicó el Gobernador.