Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan vigilancia contra el ébola en Cartagena

La secretaría de Salud, reforzó la vigilancia en las diferentes terminales para evitar que ingresen viajeros que puedan presentar síntomas de ébola en la temporada alta de vacaciones a la capital del departamento de Bolívar.

La directora del DADIS, Martha Ramírez Otálora, aseguró que se están preparando rigurosamente para detectar cualquier sospecha de la enfermedad.

“Ya tenemos en el aeropuerto una zona de aislamiento, que no teníamos antes en el caso en que se llegara a presentar una situación. Nos hemos venido preparando. Estamos esperando, sabemos que ahora en la temporada de vacaciones mucha gente que regresa al país, por lo cual las medidas de va a fortalecer, de tal manera que tenemos tres turnos en cada uno de los terminales aeroportuario y sanidad portuaria. Tenemos tres turnos de médicos, que anteriormente no teníamos sino un turno”.

Según la funcionaria, siguen las capacitaciones a toda la cadena que tendría incidencia en el supuesto caso que se detectara la enfermedad en uno de los viajeros que llegan a Cartagena.