Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regalías han financiado proyectos por más de $8 billones

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que a corte de 15 de julio del 2014 se están ejecutando 3.871 proyectos por más de $8 billones, con el nuevo Sistema General de Regalías.

La directora encargada del DNP, Paula Acosta, indicó que de las inversiones, el 88 por ciento de los proyectos que ya están al servicio de las comunidades.

La ejecución de estas obras están en cabeza de alcaldes y gobernadores, por ello destacamos que el 88 por ciento de los proyectos que ya están al servicio de las comunidades fueron ejecutados por los municipios”, señaló.

Por regiones, se destacan Caribe, Llanos y Eje Cafetero con más de 600 proyectos terminados.

Caribe con más de 77% de los proyectos en ejecución, le sigue la Región Llano con alrededor de 69% y en el tercer lugar se encuentra la Región Eje Cafetero con un 68,2% de intenciones, de los cuales, 151 proyectos ya están terminados”, explicó.

La funcionaria resaltó que las inversiones con regalías ya se traducen en vías, colegios, hospitales, viviendas, alimentación y transporte escolar, proyectos productivos, agua potable e innovación, entre otros, que a hoy mejoran la calidad de vida en todos los departamentos del país.