Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Región Administrativa del Caribe (RAP) presentaría sus primeros proyectos en 2018

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que el primer año de la RAP es de consolidación.



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que el primer año de la RAP es de consolidación.

Los gobernadores del Caribe colombiano ya le dieron vida a Región Administrativa y de Planificación del Caribe, conocido como Rap Caribe, una figura jurídica que permitirá consolidar el proceso de autonomía de esta zona del país. El mandatario de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dijo que los primeros resultados podrían verse en 2018.

“Yo pienso que este año (2017) es de organización, se trata de estructurar el proceso. En el año 2018, por lo menos en el primer semestre ya tener estructurada la RAP, presentar su director y comenzar a identificar cuáles son las iniciativas y proyectos que conjugan el Caribe que deben ser impulsados por esa figura” expuso el gobernador Turbay.

Con la aparición de esta personería jurídica, la preocupación de algunos ciudadanos escépticos temen que la RAP Caribe sea otro escenario de corrupción. Los estudiantes de la Universidad del Atlántico, donde se firmó el documento que le da vida a esa figura regional, retrasaron el evento debido a sus manifestaciones en contra de esa institucionalidad. El gobernador Dumek Turbay sostuvo que se espera que los mandatario actúen con eficacia.

“Cada gobernante tiene sus principios y valores en su gobierno, pero el deseo es que actuemos con eficacia, con precisión y con un manejo transparente de los recursos. Los gobernantes hemos generado un espacio de discusión donde se imponen son los argumentos, donde se exponen la fuerza del conocimiento. La premisa es darle mejor uso a los recursos” agregó el mandatario.

Para los gobernantes esta figura representa una oportunidad para exigir las atenciones que la región requiere hace mucho tiempo, “la RAP es un organismo de planificación, de determinación de nuestros propios procesos y proyectos, juntos y unidos es que podemos pelear por lo que la región caribe se merece, como servicios públicos decentes o desarrollo en el campo” concluyó Turbay.