Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador pide replantear elecciones en el exterior

Durante el foro sobre Garantías Electorales del Instituto de Ciencias Política el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez se quejó porque en el exterior no se está cumpliendo con la normatividad y se está infiltrando información de las votaciones por medio de redes sociales.

El Registrador Nacional dijo que "se tendría que replantear que las elecciones en el exterior comiencen desde una semana antes a la fecha de elecciones en Colombia, porque los testigos electorales están filtrando la información".

Sin embargo, Carlos Ariel Sánchez manifestó que estas elecciones serán las más tecnológicas de la historia porque se están utilizando softwares que garantizan la transparencia del proceso electoral donde la Procuraduría intervendrá en su custodia.

Por su parte, la Procuradora para asuntos electorales, María Eugenia Carreño dijo que el Ministerio Público seguirá siendo garante de estas elecciones.

La procuradora Carreño reprochó que hasta el momento, a cuatro días de elecciones, no se ha dado un debate serio de los candidatos presidenciales, "lo que se ha escuchado es una guerra política", puntualizó

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de la Hoz, dijo que esta autoridad electoral se encuentra atenta en el tema de las encuestas que se dieron a conocer durante la semana pasada.