Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría inicia actividades en el Valle, para elecciones presidenciales

El registrador delegado para el Valle del Cauca, Carlos Alberto Torres Luna, dijo que el lunes anterior se realizó el sorteo de los jurados de votación para la ciudad de Cali, que servirán en las próximas elecciones presidenciales.

Este viernes se realizará el sorteo para los municipios zonificados y el próximo lunes, se hará lo propio con los municipios no zonificados.

Torres Luna aclaró que los jurados de votación no serán certificados por correo, por lo que deberán acercarse a las oficinas de la Registraduría o ingresar a la página web de la entidad, para conocer si deben prestar dicha obligación.

En cuanto a las sanciones de las que han sido objeto los jurados de votación recientemente, dijo que en el 2012 un total de 2.064 vallecaucanos que no acudieron durante elecciones atípicas y consultas, fueron llamados para justificar su inasistencia. De ellos, 48 han cancelado un salario mínimo mensual legal vigente, más intereses; mientras que 18 ya realizaron acuerdos de pago.

Entre tanto, el registrador delegado para el departamento dijo que ya se determinó el censo electoral para los próximos comicios. En el Valle del Cauca, un total de 3.239.661 ciudadanos están habilitados para sufragar en 1.008 puestos de votación.